Tras un nuevo llamado a licitación, el Instituto Provincial de la Vivienda se dispone a iniciar más de 120 unidades habitacionales y Tupungato será uno de los departamentos beneficiados.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)trabaja fuertemente en el Valle de Uco.

María Marta Ontanilla, Presidenta del IPV, dialogó con «A Media Mañana» por Canal 8, «publicamos la licitación del Barrio Caminos del Vino, son 23 viviendas que vamos a construir a través del programa Mendoza Construye, son fondos provincias con la colaboración del municipio», detalló.

Además señaló, «actualmente tenemos dos barrios en ejecución, el Barrio José Hernández, y Ampara que se entregarán antes de fin de año». En ese departamento los proyectos de obras avanzan y » hay otros dos barrios más que hemos licitado en el transcurso de este año y las obras están prontas a comenzar, Aires de mi tierra y 5 de octubre», señaló Ontanilla.

Como uno de los principales objetivos del IPV, «Trabajamos a diario para reducir el déficit habitacional y estamos con mucho trabajo en el Valle de Uco», agregó.

En detalle,  «todas las viviendas del IPV cuentan con dos dormitorios, hemos sacado algunos nuevos prototipos que cuentan con la sustentabilidad, pensando en la reducción de impuestos. Esto va desde la orientación de la vivienda para captar mayor luz solar, hasta calefones solares».

En la región, «estamos trabajando con los intendentes de los tres departamentos del Valle de Uco, tanto para el programa Mendoza Construye con llamados a licitación y con el nuevo lanzamiento de Mejoro mi Casa». Este programa es la continuación de la línea Ahorro Previo, está destinado a personas solas o familias que deseen construir su casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí