También al norte y este.

La aproximación de un sistema frontal desde el Sur generó inestabilidad en tres de las cuatro zonas productivas de la provincia. El Valle de Uco, Norte y Este se vieron afectados por fuertes tormentas que ocasionaron precipitaciones de lluvia y granizo.

El Sistema de Mitigación de Granizo operó con aeronaves y generadores de superficie para atenuar las celdas que se dirigieron a las áreas cultivadas. Entre las 20 y 22, dos aeronaves realizaron vuelos de siembra sobre El Carrizal y departamentos del Este. En tanto, la red de generadores de superficie se mantuvo activa tres horas.

El parte señala que en el Valle de Uco se produjeron lluvias moderadas a intensas en áreas cultivadas y de campo de Tupungato, Tunuyán y San Carlos.

Los radares señalan precipitaciones de lluvia en La Paz y Maipú, y lluvia y granizo en Luján de Cuyo (El Carrizal), Junín (Ciudad, Philips, Algarrobo Grande e Ingeniero Giagnoni), San Martín (Ciudad, El Ramblón y Alto Verde) y Santa Rosa (12 de Octubre y Colonia El Marcado). También granizó en áreas de campo de estos departamentos.

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para este martes condiciones de estabilidad y marcado descenso de la temperatura. Para el miércoles, buen tiempo y, para el jueves, condiciones inestables con probabilidad de tormentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí