La baja de casos positivos en Mendoza desde hace varias semanas, también se vio reflejada en el 0800 800 26843, con un 40% menos de llamados durante los días de noviembre, indicaron desde el Gobierno Provincial.

Son alrededor de 400 consultas diarias durante los días de semana y disminuyen notoriamente en el fin de semana.

La creación de la línea 0800 800 26843 (COVID), a fines de marzo por el Gobierno de Mendoza, fue como respuesta a la demanda de información sobre la pandemia. Este servicio funciona todos los días de la semana de 8 a 24 y ofrece solo información sobre síntomas del Coronavirus.

De acuerdo a lo indicado, la finalidad del 0800 COVID es brindar respuesta a los ciudadanos sobre la sintomatología y poder referenciar a cada persona, en el caso que no cuente con obra social y/o prepaga a un Centro COVID. En el caso, que el ciudadano cuente con obra social o prepaga, desde el 0800 se lo orienta para se comunique con los teléfonos de contacto de cada institución para obtener asistencia médica.

Salud Mental

Se incorporó la opción 3 en la línea 0800 COVID con profesionales capacitados para abordar las diferentes problemáticas de salud mental derivadas de la pandemia de COVID-19. Está disponible para quien necesite asistencia u orientación, en esta línea se escucha la problemática, se realiza un seguimiento de cada caso y, si es necesario una atención presencial, se lo deriva oportunamente y se le garantiza la atención en un efector de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí