En esta oportunidad se agrega un dispositivo para poder llegar a la población más joven y así completar esquemas de vacunación antes del inicio del ciclo lectivo. 

Con una muy buena concurrencia de padres e hijos se comenzó a vacunar en las escuelas de verano del Gran Mendoza. Los primeros niñas y niños fueron de los departamentos de Godoy Cruz y Las Heras donde no solo se puedo completar esquemas sino también los profesionales colocaron primeras dosis a personas que por diferentes motivos habían decidido esperar.

Esta nueva estrategia está centrada en todos los departamentos que componen el Gran Mendoza donde se espera inmunizar a más de 1.000 niñas y niños entre el grupo etario que va de los 3 a 11 años.

Al respecto, la directora de la regional metropolitana, Fernanda Sabadín, comentó: “Por los listados que han enviado los municipios, son muchos los niños y niñas en cada escuela de verano. Por eso vemos que llegar con la vacunación a estos establecimientos es una estrategia importante para completar esquemas”. 

“En definitiva la idea es poder inmunizar esta semana y la próxima a la mayor cantidad de niños y niñas que tengan la voluntad de ser vacunado. Luego de terminar aquí, iremos coordinando con las demás comunas para replicar el operativo”,  subrayó Sabadín.

En ese mismo sentido la directora de Epidemiología de la Provincia, Andrea Falaschi, manifestó la importancia de que este grupo etario esté vacunado antes del inicio de clases: “Con los nuevos criterios, si en las aulas llegase a pasar que alguien da positivo, no será necesario aislar a todo el curso. Los chicos y chicas que cuenten con el esquema completo podrán continuar concurriendo a la escuela”. 

Es importante tener en cuenta que para acceder a la inmunización contra la COVID-19 los niños y niñas deberán concurrir con el carnet de vacunación, D.N.I y consentimiento informado de los padres. 

Con información de Gobierno de Mendoza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí