Manifestó el artista tunuyanino.

Desde que se anunció el cambio del Cóndor del Acceso ubicado al ingreso de la Ciudad de Mendoza, los mendocinos comenzaron a manifestarse a favor de la escultura que es un ícono.

Las redes sociales, se inundaron de mensajes, en apoyo y pedido para que el artista tunuyanino Kisy Pintos, mostrara todo su talento en la reparación.  En medio de esta repercusión, el joven agradeció públicamente a la comunidad, y ofreció su trabajo de manera gratuita.

«Fue todo una locura a través de las redes, me ha sonado mucho el teléfono», dijo Kisy en diálogo con «AmaneciDos» por Radio Dos 101.9. «Las intenciones estaban, el empujón de la gente me hizo tomar la decisión, por eso hice público el agradecimiento».

«Ellos saben de mi propuesta, calculo que la van a avaluar», dijo sobre los encargados de decidir qué pasará con la escultura del cóndor. «Es parte del patrimonio cultural, símbolo de Mendoza», compartió al medio radial.

«Hay un montón de gente que se ha contactado, hasta las nietas del escultor que lo hizo», dijo el artista.

Además manifestó, «yo me considero artista, tanto plástico como músico y sé que está desvalorizado. Pero no puedo mirar para otro lado, porque yo sé que lo puedo restaurar y cuento con muchísimo apoyo».

Sobre la obra detalló, «el cuerpo tiene una estructura metálico y es todo de yeso. En Mendoza, dependemos del clima, hay nieve, granizo y si no tiene un mantenimiento se arruina la estructura. Es complejo el tema del clima».

Nuevamente agradeció el apoyo de la comunidad por el reconocimiento sobre su trabajo, «hay gente que me ha ofrecido hasta llevarme café, máquinas, de todo».  Por el momento, resta esperar si Kisy, es el elegido para llevar adelante la restauración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí