La noticia se replicó a medios nacionales.

Durante el fin de semana, en la cancha de Huracán Las Heras se vivió un tenso momento, a causa de incidentes. El Globo y Ferro de General Pico estaban por completar el cruce por la 30ª fecha y el partido se suspendió por una balacera.

A los 30’ del segundo tiempo, cuando Huracán se imponía 3-1, una lluvia de balas desde afuera del estadio causó un revuelo enorme, dejando como saldo una persona herida.

El director técnico del equipo visitante, Mauricio Romero, fue alcanzado por un proyectil y fue herido en la zona de la axila. Tras ser atendido, el DT quedó fuera de peligro.

Ante los hechos de gravedad, que rápidamente captaron la atención de todos los medios de comunicación, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió este lunes un comunicado de prensa.

El comunicado de la AFA:

La Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo Federal manifiestan su más enérgico repudio contra los graves hechos acontecidos en ocasión del partido por la 30ª. Fecha del Torneo Federal A, entre los primeros equipos del Club A. Huracán Las Heras y el Club Ferro Carril Oeste (Gral. Pico).

En tal sentido, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Consejo Federal ya se encuentra reuniendo los informes de las autoridades del partido (árbitros), de la Liga Mendocina de Fútbol, de ambos Clubes, como así también de los artículos publicados en los distintos medios de prensa, a los fines de sustanciar el correspondiente expediente, otorgar los traslados pertinentes, y determinar la sanción a aplicar a aquellos que por sus responsabilidades en la materia resulten comprometidos en estos hechos.

Asimismo, lamentamos profundamente el momento por el que debió atravesar el público asistente, ambos planteles, autoridades; como así también la agresión física sufrida por el Director Técnico del Club Ferro Carril Oeste, señor Mauricio Romero, a quien le ansiamos un pronta y total recuperación.

Continuaremos trabajando día a día para seguir combatiendo esta clase de acontecimientos provacados por unos pocos inadaptados que no hacen más que empañar la verdadera fiesta que genera un partido de fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí