13.7 C
Mendoza
lunes, julio 4, 2022
Inicio Ultimas Noticias La semana que viene el Gobierno define el pago del aguinaldo

La semana que viene el Gobierno define el pago del aguinaldo

La próxima semana será clave para los trabajadores estatales de Mendoza y el Gobierno ya que se espera que el Ejecutivo oficialice la forma en la que se pagará la segunda cuota del aguinaldo.

Lisandro Nieri explicó que están a la espera de una respuesta del Gobierno Nacional, para que lleguen fondos como parte del Programa de Emergencia Fiscal que se lanzó en medio de la pandemia de coronavirus. A pesar de que Mendoza se lanzó a licitar letras, el dinero no alcanza para afrontar los $3.500 millones que necesita  para el pago del medio aguinaldo.

La decisión de la Nación llegaría los primeros días de la próxima semana. Sin embargo, las experiencias previas no favorecen a Mendoza ya que, a mediados de este año, Rodolfo Suarez también le requirió colaboración a Alberto Fernández para cumplir en tiempo y forma con la obligación del SAC.

Mientras los representantes sindicales adelantan medidas de fuerza, el viernes frente a la Legislatura se anunció que, ante la falta de propuestas salariales, el 9, 10 y 11 de diciembre se realizarán huelga, paros, movilizaciones, cortes de calle, caravanazos y carpas en toda la provincia.

Hasta el momento el Ejecutivo mantiene su posición sobre la falta de fondos y Nieri detalló que, en caso de establecerse un nuevo cronograma, se priorizaría a aquellos trabajadores con sueldos más bajos y quienes tuvieron mayor carga laboral durante la pandemia, como el sector de la salud y la policía. Además, todo indicaría que el medio aguinaldo se pagará escalonadamente, aunque aun no esta definido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí