1176618214

Informan para diferenciarla del COVID.

Junto con la llegada del otoño, las temperaturas descendieron considerablemente en la provincia. Por este motivo, advierten que los casos de gripe se adelantan a su época habitual. Si bien desde el Gobierno local ya lo venía anticipando, es una realidad. Profesionales de la Salud informan que generalmente este virus llega en abril o mayo, pero en esta ocasión se adelantó.

Aunque los síntomas son similares a los de COVID, se pueden identificar las características de cada uno para no entrar en estado de alerta y saber como proceder sobre todo con los más pequeños.

Síntomas de la gripe

En general, en personas adultas, como para niños y adolescentes lo que lo diferencia del coronavirus es la fiebre. Profesionales, explicaron que hay que identificar verdaderamente cuál es el cuadro de salud. Por esto, recomiendan que el niño o la persona tiene que tener tres días de fiebre y ningún otro síntoma para asistir al Hospital más cercano.

Otro síntoma es la dificultad para respirar o la respiración con “quejido”, mal estado general del cuerpo, sensación de “cuerpo cortado” y en los niños generalmente, ante esta dificultad para respirar, las costillas de los pequeños se hunden un poco.

Ante estos signos recomienda intentar bajar la fiebre lo que más se pueda, tener una dieta balanceada encabezada sobre todo por frutas y verduras e hidratar de manera correcta. Bajo ningún punto de vista automedicar.

Por todo esto, recuerdan la importante de la vacuna contra la gripe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí