Inicia en una escuela de Villa Tulumaya, Lavalle.

Desde el Ministerio de Salud dan inicio este miércoles a la prueba piloto para vacunar contra el coronavirus en la escuela 1-592 Virgen de la Candelaria en Villa Tulumaya, en Lavalle. La inoculación de los alumnos se realizará previa autorización de sus padres o persona a cargo.

Este operativo busca alcanzar a toda la comunidad escolar, tanto hermanos como padres de los alumnos y se llevará adelante durante toda la semana.

La ministra de salud de la provincia, dio a conocer que «la inmunización tiene como marco los operativos ‘Aprender Con Salud’ que por la pandemia se habían dejado de realizar y este miércoles retoma sus actividades».

En esta prueba piloto, los estudiantes de primero y séptimo grado, como los de cuarto y quinto año de la escuela Virgen de la Candelaria accederán, además, al control de libretas de salud, para luego, de ser necesario, derivar con turnos protegidos a centros de salud.

También se hará controles de agudeza visual y odontológico; se vacunara, se dictarán talleres de nutrición, taller Salud Bucal y se guiará en actividades físicas.

En toda la provincia, los menores de entre 3 y 11 años que se han anotado hasta el momento para recibir la vacuna son unos 120 mil, de los cuales ya se han colocado por lo menos una dosis 80 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí