Inicia en una escuela de Villa Tulumaya, Lavalle.
Desde el Ministerio de Salud dan inicio este miércoles a la prueba piloto para vacunar contra el coronavirus en la escuela 1-592 Virgen de la Candelaria en Villa Tulumaya, en Lavalle. La inoculación de los alumnos se realizará previa autorización de sus padres o persona a cargo.
Este operativo busca alcanzar a toda la comunidad escolar, tanto hermanos como padres de los alumnos y se llevará adelante durante toda la semana.
La ministra de salud de la provincia, dio a conocer que «la inmunización tiene como marco los operativos ‘Aprender Con Salud’ que por la pandemia se habían dejado de realizar y este miércoles retoma sus actividades».
En esta prueba piloto, los estudiantes de primero y séptimo grado, como los de cuarto y quinto año de la escuela Virgen de la Candelaria accederán, además, al control de libretas de salud, para luego, de ser necesario, derivar con turnos protegidos a centros de salud.
También se hará controles de agudeza visual y odontológico; se vacunara, se dictarán talleres de nutrición, taller Salud Bucal y se guiará en actividades físicas.
En toda la provincia, los menores de entre 3 y 11 años que se han anotado hasta el momento para recibir la vacuna son unos 120 mil, de los cuales ya se han colocado por lo menos una dosis 80 mil.