Destacan una fuerte reactivación del sector turismo.

Durante estos cuatro días que integran el fin de semana extralargo, se espera que gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales elijan la provincia para descansar.

Sobre los niveles de ocupación, en base a reservas, los datos con muy prometedores y superan los alcanzados en 2019, época previa a la pandemia.

Según los datos del Observatorio del Ministerio de Cultura y Turismo, en coincidencia con datos del sector privado, en base a reservas, se proyecta un fin de semana extralargo, los días 17, 18, 19 y 20 de junio, con datos alentadores. 

La provincia, según las estimaciones de reservas, supera el 90% de ocupación hotelera durante el fin de semana. De consolidarse estos datos, Mendoza recupera y mejora los datos registrados el mismo fin de semana largo de 2019.

Las reservas que predominan, actualmente, son en espacios urbanos, como la Ciudad de Mendoza y San Rafael. En segundo lugar se destacan los corredores turísticos vinculados a la montaña, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y las posibilidades de disfrutar de la nieve.

Mendoza registró un primer trimestre con ocupación récord en toda la provincia. Según datos del INDEC, la provincia registró valores que superaron el 90% en toda la geografía provincial, y se destaca mucha presencia de turistas nacionales.

Nuestra provincia cuenta con todas las vías de conexión internacionales abiertas, ya sean los pasos terrestres (Pehuenche y Cristo Redentor) y las conexiones aéreas se han recuperado casi en su totalidad, actualmente Mendoza tiene 130 vuelos semanales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí