En las próximas horas podría haber novedades.

Autoridades de la provincia anticiparon que en las próximas horas podría conocerse novedades sobre la autorización para que puedan ingresar turistas extranjeros a Mendoza.

Al respecto, la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri dijo, “hemos presentado toda la documentación. Tenemos expectativa de conseguir esta la posibilidad de que los turistas extranjeros que lleguen a Ezeiza no solo se queden en Buenos Aires, sino que puedan venir a Mendoza».

Desde la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) se estableció que actualmente «por razones turísticas sólo pueden ingresar los extranjeros nativos o con residencia en países limítrofes que lo hagan provenientes desde esos países, únicamente a través del aeropuerto de Ezeiza, o Buquebús, y en todos los casos presentando previamente la Declaración Jurada como así también un seguro médico Covid y un análisis PCR negativo, de hasta 72 horas previas». Los visitantes también deberán realizarse un test al arribo en Ezeiza o en el puerto de Buenos Aires, que tendrá un valor de $2.500 para el turista internacional.

De este modo, las máximas autoridades mendocinas esperan que la Nación flexibilice esa medida. “El tipo de cambio es algo favorable para el comercio mendocino, la gastronomía, hotelería y todo lo que abarca el turismo. Tanto el paso terrestre como aéreo es fundamental, pero no es una decisión que pueda tomar el gobierno de la provincia. Tenemos una gran oportunidad si esto se concreta, creemos que se va a concretar”, mencionó el gobernador Rodolfo Suarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí