El balonmano nacional se reúne en Maipú para disputar el Nacional de Clubes «A», la competencia más importante del país que permite otorgar un lugar para los próximos Juegos Panamericanos.

Desde el 26 al 30 de octubre, el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui recibirá lo mejor del handball de Argentina, ya que será sede del Nacional de Clubes, organizado por la Confederación Argentina de Handball.

Los campeones de Primera División (adultos) de en sus respectivas federaciones y regiones jugarán la etapa Clasificatoria y Final Four del Nacional de Clubes en femenino y masculino durante tres días. El mismo se lleva a cabo en el estadio cerrado del polideportivo, que ofrece las condiciones necesarias para un torneo de esta categoría.

Amebal (Asociación Mendocina de Balonmano) estará representada, tanto en mujeres como en varones, por Municipalidad de Maipú, que logró los títulos en los torneos jugados en el año 2019, dado que el año pasado no hubo competencia ni regional ni nacional debido a la pandemia.

Históricamente este torneo se juega en dos instancias distintas: Clasificatorio y Final Four. Maipú recibirá la competencia completa de manera continua. La primera etapa se transmitirá vía streaming a través del canal de YouTube de la Confederación Argentina de Handball, mientras que la segunda etapa será televisada en vivo por el canal DeporTV.

En la rama femenina, la Municipalidad de Maipú compartirá grupo con Ferro Carril Oeste, Club KM 5 (Chubut) y River Plate. Por su parte, la rama masculina disputará su zona contra San Fernando (Federación Metropolitana), Escuela Pías (Córdoba) y Escuela Municipal de Cipolletti (Río Negro). Las finales de ambos torneos se disputarán el día domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí