Luego de las reuniones entre emisarios del Ejecutivo provincial y los  distintos gremios, en el marco de la paritaria 2020,  representantes sindicales aseguran que no alcanza el ofrecimiento del gobierno, aunque las charlas se reanudan el próximo 18 de diciembre.

Si bien algunos gremios esperarán una semana más, hasta la próxima reunión, desde algunos sectores gremiales la cuestión parece que no convence la oferta que el gobierno provincial finalmente realizó en una propuesta de aumento salarial a los estatales, en medio de un año hiper complicado económicamente por diversas cuestiones, entre ellas la pandemia.

En este sentido, algunos sectores sindicales dudan de la aceptación de la oferta, ya que unos sostienen es insuficiente; otros aseguran que se “aniquila la paritaria 2020” y un sector decide esperar y que decidan las bases. Y esto podría suceder  el próximo 18 de diciembre, cuando las  partes se vuelvan a reunir.

Se gún pudo saberse por medios provinciales, para el SUTE “se aniquila la paritaria 2020”, ATE prefiere esperar y que decidan las bases, mientras que Ampros y Judiciales aseguran que la oferta es escasa.

Básicamente, la propuesta gubernamental consiste de una suba salarial del 20% en tres tramos: un 7% en marzo y julio, y el 6% restante en octubre (no acumulables). Además, el Ejecutivo ofreció compensar la complicada situación salarial de los estatales con otras sumas no remunerativas ni bonificables, que se pagarían en los 12 meses de 2021 y que en total llegarían a la suma de $ 54.000. La distribución de esta “oferta de recomposición salarial hasta el 31 de diciembre de 2021” es la siguiente: $ 4.000 por mes desde enero a agosto; $ 5.000 para setiembre y octubre; y $ 6.000 en noviembre y diciembre.

Sin dudas, las próximas horas y los últimos días de este alterado 2020  serán clave para saber qué será de las paritarias para los sectores estatales y si habrá acuerdo.

 

 

Fuente: Los Andes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí