En el marco del Paro Nacional de la Docencia de las Universidades Nacionales convocado por CONADU Histórica, la Mesa Ejecutiva de FADIUNC convoca a Asamblea General Extraordinaria el próximo viernes 13 de mayo de 2022 a las 10:30hs en el ingreso del Hospital Universitario. 

Desde las 10.30 de la mañana habrá Asamblea General Extraordinaria en el ingreso del Hospital Universitario, en el lugar hablarán sobre la situación a nivel nacional y en Mendoza, y también se tratará el mandato para el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica del próximo 17 de mayo.

En busca de una paritaria salarial, Fadiunc levantó la protesta con la protesta «el sueldo no alcanza».

«Ante el evidente desfasaje de los salarios frente al avance inflacionario, la docencia universitaria y preuniversitaria reclama la urgente convocatoria a la paritaria de negociación salarial, al Ministerio de Educación y al CIN», explicaron.

«Es evidente que el Gobierno Nacional debe compensar el desfasaje entre el aumento salarial otorgado recientemente para marzo (13%) y la inflación acumulada desde enero hasta el momento (16%). Además, se debe avanzar en la recomposición salarial que recupere lo perdido en los años previos», sentenciaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí