Fue durante la visita de Vizzotti a la provincia.

El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, se reunió con la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, para ajustar detalles sobre el operativo de vacunación contra el COVID-19, pero también para plantear algunos pedidos de la provincia.

En relación a la apertura del paso a Chile, los funcionarios acordaron que se basarán en tres ejes clave: estratégica de prevención, detección temprana de la enfermedad y fortalecer las campañas de concientización, mediante acciones para un plan de verano cuidado.

De este modo, se apunta al retorno del turismo haciendo especial hincapié en que todas las actividades deben tener y respetar los respectivos protocolos y monitoreos de las medidas adoptadas para evitar contagios.

Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la salud, al respecto dijo, “se hará una sala de monitoreo durante toda la temporada. Si aumentan los casos en un lugar turístico se irá viendo qué se restringe pero no cerrará todo”.

Ante esto, el Gobernador reforzó la necesidad de que se abra el Paso a Chile para reforzar la economía de la provincia y le dijo a Vizzotti “todo funciona al aire libre, en la montaña no hay riesgo y los restaurantes tienen protocolos para turistas, los cuales ya fueron presentados a la Nación”.

Así, la funcionaria nacional aseguró que “hay que trabajar fuerte en controlar el ingreso de personas en la frontera y desde la Nación se está analizando la posibilidad de abrir a Chile pero no hay nada definido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí