El objetivo de la visita a Buenos Aires fue destrabar varios proyectos de energías renovables, solares e hidroeléctricos, para poder concretar obras lo más pronto posible

El gobernador Rodolfo Suarez y el presidente de Emesa, Pablo Magistocchi, se reunieron con el secretario de Energía, Darío Martínez, en Buenos Aires. El objetivo de la visita fue destrabar proyectos de energía renovables, solares e hidroeléctricos para poder concretar obras lo más pronto posible.

“Iniciamos todos los trámites para allanar el camino y poder concretar estas obras que además generan empleo genuino para la provincia”, explicó Suarez. El gobernador detalló que durante el encuentro también se pidió avanzar con el proyecto solar-fotovoltaico El Quemado, ubicado en el distrito de Jocolí, en Lavalle sobre la ruta 40, casi en el límite con San Juan.

“Es un proyecto que está pensado en cuatro etapas de 100 megas que abriría un nuevo corredor eléctrico para Mendoza en la línea que une Cruz de Piedra con San Juan”, detalló el mandatario. Asimismo, hizo referencia a la importancia de “seguir apuntando hacia las energías limpias en la provincia”.

“También hemos planteado una serie de gestiones por otros proyectos de energía renovables, pequeños aprovechamientos hidroeléctricos y otros proyectos solares en los que necesitamos algunas gestiones para poder destrabarlos”, agregó Pablo Magistocchi.

El presidente de Emesa sumó que otro de los puntos que trataron fue el del “desarrollo hidroeléctrico de Mendoza”, pensando en “unificar criterios para el diseño y conseguir contratos de energía hacia el futuro”. Magistocchi detalló que en particular dialogaron sobre la obra Las Tunas, ubicada en Tupungato, y que generará 10 MW de energía para el Valle de Uco.

El gobernador Rodolfo Suarez también visitó la Feria de Productores de la Casa de Mendoza, que comenzó este lunes 30 de mayo. Allí se congregaron 10 emprendedores de la economía social de la provincia que viajaron para vender sus productos con excelentes resultados. Si bien hoy fue el último día para los feriantes, tras el gran impacto, la actividad comenzará a organizarse bimestralmente.

“El objetivo es colaborar con los productores y emprendedores mendocinos y abrir, como lo hemos hecho en muchas oportunidades, un nuevo mercado en CABA, para que se conozca la diversidad de productos con los que cuenta nuestra provincia”, sostuvo Suarez luego de recorrer los stands. Desde la organización explicaron que hasta el momento se estima que han pasado en estos tres días un poco más de 3.000 personas.

Además, durante el transcurso de la feria se realizaron algunas degustaciones de productos entre el público visitante. “Es impresionante lo que han logrado vender, todos los días tienen que reponer productos por la gran cantidad de visitas. Aproximadamente han pasado 600 personas por la feria por día”, detalló el gobernador.

La propuesta incluyó productos naturales destacados por su calidad, originalidad y aportes a la alimentación saludable, productos regionales característicos de nuestra provincia, destacados por su esfuerzo en materia de calidad, diferenciación y agregado de valor y productos artesanales conformados por aquellas artesanías típicas y originales de Mendoza, realizadas en hilados, madera, piedra, vidrio, papel, etc. elaborados con excelencia destinados a enaltecer la riqueza provincial.

La actividad forma parte de los trabajos conjuntos que viene realizando la Casa de Mendoza con la Dirección de Economía Social y Asociatividad con el fin de contribuir a que los productos de la economía social lleguen a otras bocas de comercialización y no queden solamente en la provincia.

Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad, agregó que “las ventas han sido en forma directa, como nosotros promovemos a través de las acciones de la Dirección”.

La funcionaria sumó que otro de los objetivos del encuentro fue “retomar la presencialidad en la Casa de Mendoza a través de las ventas de productos elaborados por artesanos y emprendedores de la provincia. En esta oportunidad han participado 10 de ellos, que han llevado varias opciones de muy buena calidad y con el valor agregado de ser parte de la economía social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí