La provincia vuelve a aplicar el sistema de turnos por número de patentes. A diferencia del año pasado, buscará que no haya demoras y que esté más organizado en los talleres. La medida exceptúa a los vehículos que ya la tienen. En julio comenzarán a multar de acuerdo al cronograma.

Orlando Corbalán, director de la agencia de seguridad vial de la provincia, habló en la mañana de este martes con el programa radial «AmaneciDos» por la 101.9. «Está vigente la obligatoriedad de la RTO en la provincia, Mendoza es una de las últimas provincias que se sumó. Hay excepciones en los departamentos que no cuentan con un taller», como es el caso del Valle de Uco. Aunque quienes quieran realizarla puedan tramitarla en cualquiera de los lugares autorizados.

«Aconsejamos para no tener inconvenientes», cuando los conductores planifican salir de la provincia.  «Antes se le llamaba VTV, pero es lo mismo. Es válida en todo el país». Es obligatoria, ya que “esto es una ley nacional», recordó, «hemos hecho un cronograma, un periodo de concientización, se han dado oportunidades, se ha implementado a través del tiempo», dijo sobre las posibilidades otorgadas para ponerlo en regla.

En detalle Orlando explicó las tres opciones de RTO, «aprobada», «condicional y «rechazada», con esta última no se puede circular ya que se considera que es peligroso circular en ese vehículo.

«Los departamentos que no tengan taller, no serán sancionados, dijo como es el caso de Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

El cronograma, que fue oficializado por el Gobierno, va de junio hasta octubre y se ordena según la terminación de cada patente.

En 1 y 2: desde el 01 de junio hasta el 30 de junio.

En 3 y 4: desde el 01 de julio hasta el 31 de julio.

En 5 y 6: desde el 01 de agosto hasta el 31 de agosto.

En 7 y 8: desde el 01 de setiembre hasta el 30 de setiembre.

En 9 y 0: desde el 01 de octubre hasta el 31 de octubre.

En total hay 20 talleres en la provincia y los interesados podrán gestionar su turno a rto.mendoza.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí