Arturo Antonio Saez Millán fue imputado ayer por el femicidio de Natalia Tagua, en San Rafael. Fue acusado formalmente de homicidio agravado por contexto de violencia de género (femicidio) y por la relación de pareja preexistiente.

La mujer, de 36 años, fue asesinada a puñaladas la noche del miércoles cuando salía de la escuela.

Actualmente Saez se encuentra internado en el Hospital Schestakow con custodia policial, tras intentar suicidarse. Tras la imputación, el hombre de 41 años, será trasladado al complejo penitenciario de San Rafael una vez que se le otorgue el alta médica.

El testimonio de Sonia, amiga de Natalia Tagua

Sonia Páez, allegada y amiga de la víctima, dijo a Diario San Rafael y Fm Vos (94.5) que “la he visto criarse, así como la madre de ella, vio criarme a mí. La hermana está embarazada y ella tenía tres hijos, uno de 16, otro de 14 y otro de 10 años. Tengo una sensación muy angustiante como la de cualquier madre, abuela o mujer, porque tengo nietas adolescentes, mayores y tengo hijas también. Nunca pensé en tener que vivir algo así, tan de cerca. Sabíamos lo que ella estaba pasando, lo que ella estaba viviendo y el miedo que ella tenía”, comentó.

Agregó que “hacía dos semanas que yo no la dejaba asistir a la escuela, porque el tipo estaba suelto. Él había estado detenido y la justicia lo había liberado en septiembre. Tenía una prohibición de acercamiento y lo liberaron porque el psicólogo había dicho que no era peligroso y no era para tenerle temor. Y ahora, Natalia dejó tres niños discapacitados. Nosotros por eso pedimos justicia, porque sabemos que este asesino se va a hacer pasar por loco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí