En 2021 se había denunciado el caso de Roberto Macho por violencia de género, que fue remitido a la unidad fiscal correccional. Los hechos sucedieron hace casi un año y medio.

Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, ha sido formalmente imputado por el delito de amenazar a cinco mujeres que participaban en la dirección del sindicato.

La resolución judicial, con fecha de mayo, se hizo pública este miércoles y muestra que Macho se negó a dar la declaración indagatoria, lo que no detendrá el avance del proceso penal.

El caso había sido tramitado en el Ministerio Público a fines de 2021, cuando la fiscal Mariana Pedot, de Violencia de Género, se declaró incompetente para decidir porque advirtió que los hechos no habían ocurrido en el marco de la violencia de género.

Macho fue informado formalmente de la investigación judicial y automáticamente fue imputado por el delito de amenazas, conducta que la ley castiga con 6 meses a 2 años de prisión.

Tras la declaración de incompetencia de violencia de género, la investigación quedó encomendada a la Unidad Fiscal Correccional del Ministerio Público.

Lauro Monticone fue el magistrado interviniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí