La elección será al azar.

A Mendoza llegaron 5.550 dosis y se estima que el 5 de enero se complete la partida con el 50% restante. Frente a las dudas e incertidumbre que genera la inmunización, las autoridades locales previeron un seguimiento especial para analizar los efectos generados por la Sputnik V.

En la provincia, Iris Aguilar, jefa de departamento de Inmunizaciones comentó, «no se hará con todos los vacunados, por una cuestión de logística, sino que de esas personas que accedieron a inocularse se escogerán algunos en forma aleatoria y al azar, y se les hará un seguimiento específico».

Autoridades de salud diseñan un protocolo riguroso con la finalidad de analizar los efectos que la vacuna puede generar en los voluntarios que accedieron a inocularse.

«Una vez que la persona fue vacunada recibirá un llamado telefónico por parte de personal especializado de Salud con el fin de analizar si aparecen eventos adversos o se crearon evidencias con el perfil de la vacuna. La finalidad es que estas personas narren su experiencia a lo largo de tres llamadas telefónicas, la última, probablemente anterior al refuerzo», agregó Aguilar.

Entre los efectos adversos que pueden presentar quienes accedan a inocularse, la jefa del departamento de Inmunizaciones señaló que no son diferentes a los que aparecen con cualquier vacuna: cefalea, febrícula, dolores musculares, fiebre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí