En una fecha atípica, 10 día antes del aniversario de Malargüe, el departamento más austral de Mendoza tuvo su almuerzo de las fuerzas vivas y lo que no fueron atípicos son los pedidos que formuló Gustavo Mira, presidente de la Cámara de Comercio malargüina.

Minería a full para Malargüe, sin las restricciones de la ley 7722, el sí a Portezuelo del viento junto con el trasvase de aguas del río Grande al río Atuel y un plan integral para sostener a los crianceros, fueron los principales puntos del discurso que realizó el dirigente empresarial.

Adelantarse a los festejos por el 71 aniversario de Malargüe no fue casualidad. El proceso electoral del domingo próximo fue la excusa perfecta para reunir a personalidades políticas de distintas extracciones partidarias y así multiplicar los reclamos durante el almuerzo de las fuerzas vivas.

El propio Miras admitió en su discurso que el cambio de fecha fue exprofeso para “tener una agenda de trabajo y quienes la tienen que hacer realidad hoy puedan llevarla en primera persona”.

Si bien desde que se confirmó la fecha del evento el gobernador Rodolfo Suarez había descartado su presencia, se esperaba que llegara hasta Malargüe el vicegobernador Mario Abed.

Finalmente los únicos representantes del Ejecutivo fueron los ministro Lisandro Nieri (Hacienda) y Mario Isgro (Infraestructura), entre otros integrantes del gabinete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí