Irá a participar en la feria de minería más grande del mundo.

A pesar de sufrir un retraso debido a una amenaza de bomba en el aeropuerto de Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez continuó con su viaje a Canadá. Actualmente ya se encuentra en viaje y se prevé que estará en el país del norte hasta el día 15 de junio.

El evento está organizado por la Asociación Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) compuesta por Mineros y Desarrolladores de Canadá.

En el lugar habrá representantes de 130 países del mundo. Haciendo de este la feria de minería más grande del mundo.

La comitiva que acompañará al gobernador para buscar inversiones está compuesta por elministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, el ministro de Gobierno, Ibáñez y el gerente provincial de la empresa que administra Potasio Río Colorado y ex subsecretario de Energía y Minería, el ministro Emilio Guiñazú. Su objetivo será el de encontrar empresarios interesados en la mina ubicada en Malargüe.

Según información el Gobierno de Mendoza, la PDAC lidera la comunidad de exploración y desarrollo de minerales.

La industria da trabajo de manera directa e indirecta a 719.000 personas y genera $106 mil millones al PBI de Canadácada año. La PDAC reúne a más de 4.400 miembros de todo el mundo, su visión se basa en mantener un sector minero competitivo, pero a la vez responsable y sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí