En la reunión de Cofesa de este viernes se decidió de qué manera contrarrestar la oleada de casos de gripe en Argentina. En Mendoza comenzará en abril y será una vacunación combinada junto a la de coronavirus y sarampión.

Tras una jornada maratónica en Buenos Aires, los ministros de Salud de todo el país resolvieron que lo más adecuado para afrontar el brote de Gripe A en Argentina es adelantar el plan vacunatorio. En la reunión del Consejo Federal de Salud estuvo presente por Mendoza la ministra Ana María Nadal. La funcionaria informó que a principios de abril podría comenzar el operativo antigripal en la provincia.

Si bien todos los años el mismo empieza entre los meses de mayo y junio, esta vez, las autoridades de salud de todo el país se sorprendieron con el aumento de casos de gripe. Lo primero que tiene que esperar Mendoza es la distribución de unas 1.200.000 dosis que estarían llegando la semana entrante al país. De esa forma, la vacunación podría comenzar en el mes de abril. Sin embargo, entre lunes o martes, pretenden hacer anuncios oficiales al respecto de Mendoza.

Anteriormente, Nadal había confirmado que la estructura para el operativo iba a ser la misma que para la inmunización del coronavirus y el sarampión, es decir, en los mismos centros y con idéntica estrategia. Es posible que los lugares dispuestos se vean más concurridos, ya que se cumplen los plazos de los contagiados en el pico de casos del verano para recibir la tercera dosis.La prioridad para recibir la vacuna la tendrán los niños de seis a 24 meses, los mayores de 64 años y los grupos con enfermedades de base como inmunodeprimidos, con enfermedades oncológicas y respiratorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí