Se puede solicitar turno de manera telefónica.

Los ciudadanos tunuyaninos que deseen obtener su licencia por primera vez o tramitar la renovación, deben cumplir una serie de requisitos. Que se detallan a continuación:

El Director de Tránsito del municipio de Tunuyán, Marcelo Morales, dialogó con Canal 8. En relación a la renovación, recordó un punto importante que establece la «LEY NACIONAL DE TRÁNSITO 24.449 – Artículo 18:

MODIFICACIÓN DE DATOS : La licencia habilitante cuyos datos presenten diferencia en comparación con otros documentos de identidad, caduca a los NOVENTA (90) dias de producido el cambio.

Por lo tanto todo ciudadano que realice alguna modificación de datos (por ejemplo domicilio) en su DNI debe actualizar su Licencia dentro de ese plazo».

«El artículo 18 de la Ley 24.449 la que rige a nivel nacional y la que tenemos como instrumento dentro del marco jurídico, para expedir las licencias de conducir ,nos regimos por esta ley».

En ese sentido, Morales detalló que «nos marca que las renovaciones deben hacerse dentro de los 90 días de vencida, tenemos que tener los datos que coincidan con los datos del DNI».

Por otro lado, «a veces nos encontramos con algunas complicaciones en cuanto a los cambios de domicilio. Cuando hacemos el cambio de domicilio, no tenemos internalizado por allí la ciudadanía en su conjunto e inmediatamente debemos renovar la licencia para que los datos coincida, porque es instrumento para una sanción».

Además recordó que «a través del concejo deliberante se logró contacto con la agencia de licencia vial, acá se extendió hasta 120 días la renovación de la licencia vencida».

«La gente que está a destiempo con la licencia vencida, y ya pasaron los días para renovarla, debe tramitar todo de nuevo», recordó.

Los turnos pueden solicitarse de manera telefónica al 426634. De Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00. Desde el municipio, informaron: «Hasta el 31 de Diciembre del 2021, no se labrarán actas de infracción respecto de las Licencias de Conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1 de Marzo de 2020″Esto no significa de ninguna manera que dicha Licencia siga siendo vigente. La misma debe ser renovada dentro de los 90 días posterior a su vencimiento.Por lo tanto pasado ese periodo el trámite debe ser una Licencia Original».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí