Lo manifestó el Gobernador Rodolfo Suarez.

El gobernador Rodolfo Suarez anunció en su cuenta de Twitter que Mendoza superará niveles de reservas históricas para este fin de semana extra largo. Por la pandemia, este sector sufrió una dura crisis que a partir de una mejora sanitaria, ha logrado repuntar.

Se aproxima un fin de semana largo, el Gobierno dispuso que el 8 de octubre se logre un fin de semana largo que comienza el viernes 8 e incluirá el lunes 11 tras mover la fecha del 12 donde se conmemora el día del Respeto a la diversidad cultural.

Sera esta la oportunidad de reactivar una de las actividades más importantes de la región, el turismo. Luego de sufrir un fuerte impacto negativo debido a la pandemia de coronavirus. El Valle de Uco será uno de los destino más elegidos este fin de semana largo.

“Mendoza supera sus niveles de reservas históricas para este fin de semana extra largo. En octubre de 2019 (sin pandemia) la cantidad de turistas fueron 60.000. En el 2020 fueron 4000 (con pandemia) y este año que estamos saliendo de la pandemia, esperamos 68.000 turistas”, escribió Suarez.

Y explicó que esto se traduce a que “simbólicamente que entrarían en un día 47 personas por minuto, es decir casi una por segundo. Esto significa un diez por ciento más de turistas que el 2019″.

“Vemos que vamos a recuperar este fin de semana los valores que históricamente se trabajaban en los feriados de octubre, que siempre fueron muy importantes, además de Semana Santa”, destacaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí