El monto dependerá de la cantidad de hectáreas.

Una línea de créditos será destinada a la adquisición e instalación de equipos de riego. Se financiará hasta 100 % de la inversión. Tendrán prioridad los productores declarados en emergencia, en al menos tres ciclos agrícolas, de los últimos cinco años, productores del Valle de Uco podrán acceder.

Este financiamiento que se otorgará a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), en el marco de su Línea de Crédito Eficiencia Hídrica, tendrá condiciones financieras especiales.

Al respecto, Sergio Moralejo, el subsecretario de Agricultura y Ganadería, dialogó con «A Media Mañana», «en el Valle de Uco lo padecen, las heladas nos arrebatan buena parte de la producción. Esto produce distorsiones de precios y algunos productores no pueden obtener un mínimo de ingresos para los trabajos del próximo año».

Por otro lado, explicó «con un año de cosecha salvada se puede pagar un equipo de riego, y aumenta la protección contra heladas».

Como uno de los principales objetivos, destacó, «nuestra aspiración es poder alcanzar unas 700 hectáreas anuales, para que en unos años podamos tener menos hectáreas afectadas».

También recordó que «se busca proteger la producción de Mendoza, hay muchas hectáreas protegidas con este método, esto permite minimizar los daños. Tenemos que profundizarlo para que los productores se acerquen».

Los interesados en acceder deben ingresar al sitio oficial https://www.ftyc.gob.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí