Dijo la jefa del  Departamento de Inmunizaciones de Mendoza.

Las dosis de la vacuna rusa ya están en la provincia, autoridades recordaron que su aplicación es voluntaria y que en una primera etapa se priorizará al personal de salud quienes están más expuestos a la enfermedad.

Iris Aguilar, la jefa del  Departamento de Inmunizaciones en la provincia, manifestó «ojalá las 5.500 dosis se utilicen, ya que hay que ver cuánto del personal de salud está dispuesto a ponerse la vacuna”.

“La información hará que la gente gane confianza y vaya vacunándose. Y la única forma de convencer a alguien es con datos y con evidencia”, señaló Aguilar.

Según el esquema de aplicación de la Sputnik V tendrán prioridad médicos y enfermeros. Luego continuarán las fuerzas de seguridad y los mayores de 60 años. “Cada hospital va a asumir la vacunación puertas adentro”, afirmó Aguilar.

En relación al traslado y la conservación de la vacuna, la autoridad manifestó, “la caja viene acondicionada, no hace falta que venga un avión térmico. Dentro tiene hielo seco y una placa especial que asegura la cadena de frío”, explicó la directora del vacunatorio. Hay que recordar que las Sputnik V deben conservarse a una temperatura de 18 grados bajo cero.

En relación a los cuestionamientos sobre la vacuna, “se aprobó de acuerdo a la legislación vigente». En este sentido agregó que «nadie va a colocar una vacuna que no sea segura y eficaz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí