Los horarios continúan normal.  

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza informaron cambios en los horarios de vacunación tanto para COVID-19 como para antigripal. Además, aclararon que no habrá modificaciones en los lugares habilitados.

En ambos casos, y a partir de esta semana, se realizará de lunes a sábados en los horarios que ya estaban dispuestos para esos días en hospitales, centros de salud y los espacios que los municipios destinaron para tal fin.

San Carlos – Hospital Tagarelli. Constitución S/N, Eugenio Bustos.

Lunes a viernes 7:30 a 16 hs.

Sábados: 7:30 a 12hs.

Tunuyán – Sede del Tiro Club. Elías Villanueva 44.

Lunes a viernes 7:30 a 13 hs.

Sábados: 8 a 13 hs.

Tupungato – Hotel Turismo de Tupungato. Belgrano 1060.

Lunes a viernes 7:30 a 14 hs.

Sábados: 8 a 12 hs.

Vacunación COVID-19

El 18 de abril, comenzó la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna. La campaña está destinada a mayores de 50 años, personal de salud e inmunosuprimidos mayores de 12 años.

Además, los niños que completaron su esquema de vacunación y hoy ya hayan cumplido 12 años, deberán recibir su primer refuerzo, siempre que hayan pasado cuatro meses de su segunda dosis.

La vacuna contra COVID-19 se puede administrar de manera conjunta o diferida con otras vacunas.

Para recibir el segundo refuerzo no se requiere turno previo. Solo hay que llevar el carnet de vacunación y el DNI. En el caso de los inmunosuprimidos, deberán presentar también certificado médico o documentación que acredite su condición (estudios, receta, etc.).

Vacunación antigripal

Este año, la vacunación antigripal se lleva adelante por etapas. En estos momentos, los grupos habilitados son: personal de salud, personas mayores de 65 años, embarazadas; puérperas, hasta 10 días post parto y niños de 6 a 24 meses, además de niños mayores de 25 meses con comorbilidades.

En estos casos, al momento de ir a inocularse, deben llevar el DNI, la cartilla de vacunación y el correspondiente certificado médico.

Es importante recordar que la antigripal se puede coadministrar con cualquier otra vacuna como por ejemplo vacuna contra COVID-19, SR (contra sarampión, rubéola) u otra vacuna de calendario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí