Este año será en un formato diferente.

El Ejecutivo provincial acordó la realización de acciones conjuntas, en el marco de la Vendimia 2021, a efectos de garantizar el desarrollo de la fiesta máxima. Serán 1.000 los artistas que realizarán el especial Vendimia 2021 y de los micro eventos que se están diagramando en todo el territorio provincial, nacional y del mundo.

En un acuerdo firmado participaron, la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri; el Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; de manera presencial se sumó, por la Asociación Argentina de Actores, Rolando Moscardelli y, de manera virtual, por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Danza, Sara Verón; la Asociación Movimiento por la Danza, Patricia Motos; la Asociación de Músicos de Cuyo, Zaharay Ortega; la Asociación Soñarte, Ana Lura Ortolani; por el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos y Afines, Carlos Casciani y la Asociación de Músicos Independientes de San Rafael, Carmen Cervantes.

A través de esto, la contratación de los artistas se hará operativa a través de las modalidades “cachet” o “subsidio con contraprestación”, según corresponda. La selección de los intérpretes será a través de casting remoto por video de referencia, en un todo de acuerdo a los requerimientos artísticos solicitados por los directores artísticos del especial audiovisual.

Así, la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, afirmó: “Hemos podido llegar a un acuerdo muy satisfactorio, con la totalidad de las asociaciones y sindicatos, que tiene la provincia de Mendoza, en distintas regiones. Por la decisión que tomara el Gobernador Suarez, de que avanzáramos en alguna modalidad de realizar nuestra Vendimia y poder ayudar a un sector tan castigado en estos días como el sector artístico, garantizamos el trabajo para esos mil artistas y aspectos que son de mutua preocupación, que tienen que ver con las condiciones sanitarias en las que los artistas van a trabajar y para los procesos de selección. Esperamos que entre todos podamos realizar una Vendimia, distinta, pero linda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí