Fue publicado en el Boletín Oficial.

Los colectivos urbanos y suburbanos y los trenes metropolitanos y regionales no tendrán un límite de ocupación en la cantidad de usuarias y usuarios transportados, aunque las empresas deben garantizar la máxima frecuencia de sus servicios y que todos los vehículos circulen con las ventanillas abiertas.

La medida se formalizó través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 389/2021 del Ministerio de Transporte y busca adaptar la normativa a la actual mejora sanitaria producto del Plan Nacional de Vacunación.

«La campaña de vacunación que ya alcanza a ms del 50% de la población, el habernos cuidado y seguir haciéndolo, y la tarea desempeñada por el personal de salud y las y los trabajadores esenciales durante la etapa ms dura de la pandemia hoy nos permiten vivir otra realidad en la Argentina, que es la apertura del aforo del transporte público», dijo al respecto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Agregó que la medida tomada este lunes es el resultado de «los cuidados que tuvieron los ciudadanos» y de la convicción del presidente Alberto Fernández de haber «privilegiado la salud».

«Hoy es posible tomar estas medidas y mirar hacia adelante con la esperanza de ir retomando paulatinamente la normalidad, sin dejar de cuidarnos y de mantener las precauciones, como seguir utilizando el barbijo en el transporte público, porque la pandemia cedi, pero no se termina», analizó el ministro.

Al dejar de haber límite en el aforo en el transporte público de pasajeros, las empresas deberán garantizar la máxima frecuencia de sus servicios, tomando en cuenta la disponibilidad de vehículos y personal de conducción habilitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí