Así lo establece el decreto.

A través del decreto Nº 680/22 que se publicó hoy en el Boletín Oficial, el Gobernador Rodolfo Suarez establece que en Mendoza es optativo el uso de barbijo o “tapabocas”.

La norma establece,  “el uso voluntario de elementos de protección denominados prevención facial desde la vigencia del presente decreto. No obstante, se recomienda la continuidad de su uso, especialmente para adultos mayores y personas con factores de riesgo”.

En detalle, el coordinador regional de salud Paulo González Trigo, explicó a Canal 8, que «la recomendación es que se siga usando, sobre todo en adultos mayores o pacientes de riesgo».

Pero resaltó, que «es voluntario el uso del tapabocas en todo el territorio provincial». Esta nueva medida, «a partir de hoy entra en vigencia», dijo.

Sobre la posibilidad de que algún comercio o lugar cerrado exija el uso del tapabocas, «el decreto tiene una aplicación de orden legal y se debe cumplir, el uso voluntario significa que una persona puede usarlo o no».

Pese a que un DNU a nivel nacional establece que continúa siendo obligatorio, «en el mismo decreto dice que se puede dar esta eliminación, según la situación epidemiológica en la provincia», y por eso Mendoza tiene el poder de decidir.

González recordó, «es voluntario el uso, en todo el territorio, por supuesto que están incluidos los comercios y el transporte público. No hay ninguna diferenciación en el decreto».

Sobre la situación epidemiológica del Valle de Uco, «se dan muy pocas determinaciones, hay muy pocos testeos, hay poca gente que siente los síntomas del COVID.», y recordó que «siguen habilitados los centros de vacunación».

Se refirió a la vacunación en la región «hay personas que no se han puesto la tercera dosis, pese a que es libre. Mientras hay otras que no se han puesto ni una. Invitamos a los vecinos a que se vacunen, ya que todos los analistas entienden que estamos en el final de esta pandemia, pero tenemos que transitarla de la mejor manera».

«La vacuna nos está dando un dato muy importante, los que están vacunados no llegan a terapia o la pasan mucho mejor que aquellos que no tienen ninguna dosis», manifestó.S EN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí