El Área de Bromatología del Tupungato informa las nuevas fechas del Curso de Manipulación de Alimentos, por el momento continúa bajo modalidad virtual y se lleva a cabo en una única clase, donde se incluye el examen a rendir, cuyo resultado favorable permitirá obtener el carnet exigido por normativa pública. Según establece el Código Alimentario Argentino todas las personas que están en contacto con alimentos, en las diversas etapas de la cadena, deben contar con un carnet de Manipulador de Alimentos expedido por la autoridad sanitaria competente.

La capacitación permite adquirir conocimientos sobre prácticas y pautas a la hora de tratar con alimentos, con el objetivo de prevenir daños en la salud de los consumidores brindándoles seguridad y calidad.

Las próximas fechas del curso son el día 09 y 23 de Junio a las 08:00 horas.

Está a cargo de profesionales del Área, con una duración de 3 a 4 horas aproximadamente, dictado mediante la plataforma Zoom (aplicación para videollamadas y reuniones virtuales, accesible desde computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos y tablets).

Luego de realizada la capacitación, se procede a la Evaluación, la cual deben rendir y enviar antes del horario especificado.

Quienes aprueben la instancia evaluadora, reciben una notificación para poder retirar el carnet correspondiente, cuya vigencia es de un año.

Los interesados deben dirigirse a la Dirección de Fiscalización y Control (1º piso del edificio Municipal), de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Deben presentar DNI, correo electrónico, teléfono de contacto. Además, deberán abonar el costo del curso.