Mañana se realizará la audiencia pública de manera virtual.

Avanza el proyecto, buscan que “Cerro Punta Negra”, se ubique en el corazón de la montaña valletana. Específicamente en Tunuyán, a 14 kilómetros del Manzano Histórico. Las magnitudes de lo que se pretende construir, genera entusiasmo por las posibilidades de trabajo y el desarrollo que presenta para el turismo.

El proyecto tendrá su audiencia pública el próximo viernes 14 de mayo a las 10.00 y será de manera virtual, quien desee participar debe inscribirse en el siguiente link. https://ticketsform.mendoza.gov.ar/ticketsform/servlet/responderformulario?SAYOT_UEA_PUNTA_NEGRA 

Sobre esto, dialogó en “A Media Mañana”, Anselmo Pelletán, uno de los colaboradores. “Sería hermoso que toda la comunidad participe”, inició diciendo respecto a la audiencia pública.

Además detalló que “se está trabajando en este proyecto hace más de 10 años,  es un trabajo muy pensado. Las carpetas presentadas en las oficinas de control ambiental, viene hace más de 5 años.  Una de las etapas de la aprobación del proyecto es esta audiencia de impacto ambiental. es el primer proyecto que se somete a la ley del cuidado del medio ambiente”, contó.

Por otro lado Pelletán, aseguró que “este proyecto viene a sumarse, va a ser el primer operador turístico en el Manzano Histórico, que va a tener tratamiento de líquidos cloacales por ejemplo. Hay un grupo de operador turísticos que han criticado este proyecto y lo no tienen”.

De esta manera, “prevé la generación de energía limpia, a través de una usina pequeña con un sistema muy moderno, que se pone en los cauces de agua y se produce energía limpia”, detalló.

La primera etapa, que será la presentada en la audiencia de mañana, se basa en “la construcción de una hostería pequeña y muy bonita, y una pequeña pista de esquí. Para tentar y para el que quiera aprender a esquiar pueda ir. Es para que todos los valletanos aprendan la belleza de este deporte, va a ser muy barato y será con instructores locales”, anunció.

En cuanto al tiempo de inicio en la ejecución en caso de aprobarse,  sería “apenas la dirección de protección ambiental, ya se iniciaría. Es algo muy dinamizador para el pueblo. Esto genera mucho turismo”.

Por estos días, las redes han sido escenario de discusión sobre “Punta Negra”, aunque del desconocimiento, “lamentamos que hay gente que está oponiéndose, viralizan mentiras, yo los invito a debatir”.

Entre sus palabras y a los fines de informar, Pelletán aclaró un dato de suma importancia, debido a la conciencia del cuidado ambiental presente en la comunidad del Valle de Uco, “esto no tiene nada que ver con la minería, es turismo. De la minería estamos todos en contra, emitieron un comunicado muy feo desde la Asociación turística del Manzano. No quieren un competidor”, apuntó.

Para finalizar, invitó a la comunidad a informarse oficialmente, “no crean las mentiras anónimas, de gente que no se anima a debatir cara a cara”, solicitó.