Luego de algunas equivocaciones en el sistema de salud, se dispuso de una nueva medida.

Con el objetivo de no confundir a pacientes fallecidos, desde el Ministerio de Salud se dispuso la utilización de pulseras para la «Identificación Inequívoca de los Pacientes», las cuales serán colocadas al momento de la admisión en las instituciones.

A través de la Resolución Nº 2.430 se establece que los responsables deberán priorizar la implementación de la “Identificación Inequívoca de los Pacientes”. Como así también, «dentro de los identificadores inequívocos, según la OMS, se incluyen: nombre completo del paciente, número de documento, fecha de nacimiento y número de historia clínica, los cuales permiten evitar errores prevenibles», en detalle de lo que deberá decir.

En todos los casos, al momento en que una persona es admitida en una institución sanitaria deberá tener una “pulsera identificadora o brazalete inviolable” con al menos dos identificadores inequívocos, que deberá acompañar al paciente durante toda su estancia hasta el alta definitiva.

Esta medida llega luego de algunos inconvenientes al momento de identificar a los pacientes. La disposición proviene de la Organización Mundial de la Salud, evaluando la situación sanitaria de la provincia su implementación evitará problemas futuros.