Desde Nación Trotta aseguró que no se suspenderán las clases, qué pasará en Mendoza.

José Thomas, el Director General de Escuelas de la provincia, se refirió a la educación dentro de las aulas, “la presencialidad es algo que tenemos que cuidar. Entendemos en base a evidencia que la escuela es un lugar de muy bajo índice de contagio, menor al de otras actividades”, manifestó en diálogo con un medio de la provincia.

Por otra parte brindó detalles,  según lo manifiestan desde la DGE, en la provincia hay alrededor de 550 mil personas que pasan por el sistema educativo y el porcentaje de contagio es bajo. “En Mendoza hay 2.600 instituciones educativas abiertas. Entonces hay que hablar de lo que estamos logrando con la presencialidad en plena pandemia”, agregó Thomas.

Además el funcionario aclaró que las resoluciones del Consejo Federal de Educación sobre las cuales se basan los protocolos están firmadas por todos los gremios. Así desmintió la cantidad de contagios que denuncian los gremios de la Educación (SUTE y Sadop) por los que piden regresar a la virtualidad. “No sé en qué fundamento científico se basan”, comentó.

En ese sentido, agregó que “no se puede medir el impacto social que los chicos más vulnerables vuelvan a estar encerrados. El mejor lugar para que estén es la escuela”, señaló Thomas, quien advirtió que si se vuelve a tener un año de no presencialidad “se volverán a deteriorar las trayectorias más débiles”.