Rodolfo Suárez se reunirá hoy con el presidente Alberto Fernández.

Como última medida, el mandatario mendocino decidió volver a las salidas por DNI,  decisión que tuvo que endurecer 10 días después porque los casos se afirmaron considerablemente altos.

En los últimos días, la provincia ha registrado altos números de contagios. Hoy el gobernador enfrenta la próxima reunión con el presidente Alberto Fernández a la espera del próximo decreto con restricciones, mientras algunos intendentes ya consideran que el impacto de la segunda ola de coronavirus todavía no ha mostrado su peor rostro en la provincia.

Cada 15 días, el término en el que vence cada decreto de necesidad y urgencia, se reactiva la ronda de consultas entre la presidencia y los gobernadores.

Al Gobernador de Mendoza  le toca este jueves,  la metodología encarada por la Nación que hacen más llevaderos y prágmáticos estos encuentros a distancia. Sucede que desde Casa de Gobierno siempre se han quejado de estas videollamadas por poco efectivas, pero es la modalidad elegida.

Por ahora, Mendoza analiza la curva de contagios, el cumplimiento de las restricciones y la decisión que se tome desde Nación para continuar enfrentando la pandemia.