En el Valle de Uco, vecinos aseguran haber sido testigos.
En los últimos minutos de anoche y los primeros de este jueves, a través de las redes sociales y desde diferentes provincias, comenzaron a compartir imágenes y comentarios sobre unas llamativas luces en el cielo.
Por esas horas, todos se preguntaban de qué se trata ese destello que cruzaba por lo alto. Horas después, conocedores del tema, salieron a explicar de qué se trató para llevar tranquilidad.
Frente a esto, expertos salieron a aclarar lo sucedido. Lo concreto es que se trataba del lanzamiento de un satélite chino, de nombre Chang Zheng 3B que fue lanzado este miércoles (hora nocturna argentina) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en Sichuan, China.
Lo que se vio particularmente fue el desprendimiento de la primera etapa, la ignición, esa nube que llamó mucho la atención que algunos dijeron que parecía un cometa con un punto más luminoso. Eso precisamente eran los motores cohetes que se desprendieron en la primera etapa para quedar por un tiempo en órbita y luego se desintegran en la atmósfera.