Un informe realizado por Canal 8 muestra las diversas posturas de comerciantes tunuyaninos en cuanto al actual horario utilizado y el proyecto que establece que este sería el horario que quedaría por varios meses como el habilitado para el ejercicio comercial en la provincia.

“El horario corrido nos parece bien. Ya nos hemos adaptado y, en mi opinión es favorable. Nosotros abrimos de 9 a 19 horas. La gente ahora se estaá moviendo un poco más en estos horarios y va aumentando la cantidad de ventas”, dice David Lucero, propietario de un negocio de una tienda de ropa y accesorios de Tunuyán.

Por su parte, Ayelén, empelada de un local de bazar, apunta: “Nosotros, a partir de esta semana, hemos empezado a trabajar con horario cortado, a diferencia de la semana pasada que hacíamos horario corrido. La gente se va adaptando. Estamos atendiendo de 9 a 13 y de 15 a 19. Nos hemos acostumbrado a salir temprano y por ejemplo, ya a las 19 cuando salimos en la calle no había nadie, entonces eso quiere decir que hubo un gran cambio. En lo particular, me gustaría seguir este horario u horario corrido.

“A mí me beneficia”,  dice Ricardo, conocido propietario de un kiosco de calle República de Siria frente al municipio de Tunuyán. “Me gusta, porque al final del día tenemos tiempo para hacer otras cosas personales. En mi caso, tengo un horario particular por todas las entidades públicas   que tengo alrededor. Tenemos abierto el kiosco de 7 a 13 y dos horas en la tarde hasta el cierre”, dice.

Débora, propietaria de un video club, plantea algo diferente a los anteriores casos. “En mi situación, al tener un videoclub, esto (el horario) no me ha beneficiado para nada. Hay que tener en cuenta que, en este rubro trabajamos cuando la gente está desocupada. Esdecir, con esta modalidad, tengo un horario para cerrar que es el mismo que tiene el que sale de trabajar. Esto quiere decir que coinciden nuestros horarios en el momento del cierre y yo ya me fui”, dice la comerciante, quien apunta que el horario establecido la perjudica.