Represión, denuncias de desapariciones de personas, muerte de varios manifestantes, el complejo panorama que se da en el país.

Las calles de Colombia por estos días son el escenario de un país que se manifiesta contra el Gobierno. El anuncio de la “Reforma Tributaria” por parte del Gobierno de Iván Duque fue la gota que rebalsó el vaso y, a partir de ese momento, se generaron masivas manifestaciones que tuvo una escalada de violencia poco común en ese país.

Trascendido ese episodio, hasta el lunes eran marchas contra la reforma tributaria que el Gobierno ya retiró del Congreso, este miércoles el Legislativo formalizó ese paso por unanimidad. Ahora se transformó en un movimiento de masas que alargó el pliego de demandas: el Comité exige garantías y libertades democráticas, garantías constitucionales a la movilización y la protesta, desmilitarización de las ciudades, cese de las masacres y castigo a los responsables.

En un violento contexto han denunciado represión por parte del Estado, denuncias de desapariciones de personas, sumados al asesinato de varios manifestantes llevaron a que la situación empeore aun más.

Estudiantes, trabajadores y varios grupos de la sociedad civil se convocan a  las manifestaciones y piquetes en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y la caribeña Barranquilla, en una señal de que la convulsión social.

Este violento escenario, dejó 24 muertos y más de 800 heridos, según lo dio a conocer la Defensoría del Pueblo, aunque otras estimaciones suben por encima de los 30 los fallecidos.

Mediante las redes sociales, los ciudadanos en Colombia dieron a conocer parte de lo que se vive en el territorio por estas horas. “Las fuerzas colombianas despliegan un helicóptero Blackhawk sobre Buga, Valle del Cauca. Estados Unidos dio ese helicóptero a Colombia aparentemente para “combatir el narcotráfico”. Mientras tanto, los cárteles de la droga controlan el país y el helicóptero se utiliza para reprimir las protestas populares”.

Video: Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here