Serán días decisivos respecto a la situación epidemiológica en la provincia.

Con el reporte diario conocido en horas de la noche del sábado, Mendoza llegó a los 10.182 casos positivos confirmados por Covid-19 y 147 fallecimientos a causa de esta enfermedad. Además 3.944 personas se han recuperado.

Durante una conferencia brindada el pasado martes en la mañana, Rodolfo Suarez aclaró que: “Si no bajamos la curva, no queda otra que volver al aislamiento por 20 días, suspender todo tipo de actividad y volver a Fase 1″.

La posibilidad de retroceso sigue pendiente, desde el 1 de septiembre pasado también el mandatario provincial dio a conocer las nuevas medidas para hacer frente al crecimiento de casos y buscar una disminución en la curva que pareciera solo ir en ascenso.

La Ministra de Salud, Ana María Nadal, también ha mencionado entre sus dichos la posibilidad latente de tener que retroceder de Fase como una posible solución. Serán horas decisivas, para definir el camino que deberá elegir la provincia.

Las autoridades siguen de cerca el crecimiento de casos, la cura de contagios, el tiempo de duplicación y la disponibilidad de camas.

La mejor prevención aún está al alcance de la comunidad; uso obligatorio de tapabocas, higiene, distanciamiento social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here