Todo empezó el jueves por la noche en la esquina de calles Ruano y El Álamo. Cerca de las 21.15 ingresó un llamado al 911 en el que alertaban sobre un accidente de tránsito. Un auto había golpeado a un ciclista y se había dado a la fuga.
Cuando los oficiales llegaron al lugar del hecho encontraron al joven de 23 años sin signos vitales. Los profesionales del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constataron el fallecimiento. En el lugar encontraron plásticos dañados, al parecer, de un vehículo negro. También hallaron fragmentos que indicarían roturas en paragolpes y óptica.
Tras horas de investigación, los efectivos de la Unidad Investigativa de la Policía lograron determinar que el vehículo que participó el siniestro donde murió el ciclista era un Audi A3 negro.
El procedimiento de hoy comenzó en una concesionaria de Cordón del Plata, en donde el rodado involucrado había estado un tiempo antes a la venta. El coche ya había sido identificado tras el siniestro y la Policía lo estaba buscando.
Una vez que los efectivos supieron quien lo compró, montaron varios controles en las cercanías del domicilio del sospechoso para encontrarlo.
Así fue que en calle Roca y Asistente Uvilla lo hallaron y le frenaron el paso al conductor. El auto presentaba las mismas características del que intervino en la tragedia, e incluso tenía el parabrisas destrozado.
Se entrevista al conductor del rodado, quien manifestó ser el dueño del auto. Por directivas del ayudante Fiscal, se trasladó el rodado a la Comisaría 20 para las correspondientes pericias. Al mismo tiempo, en sede policial, se hace presente un joven de 24 años junto con un abogado y manifestó ser quien conducía el auto al momento del accidente.
La persona implicada ahora está detenida a disposición de la justicia