Buscan llegar a 400 para fin de año.
La ministra de Seguridad y Justicia visitó la jefatura Distrital IV, la Departamental Tunuyán y la Alcaidía, subrayando el impacto positivo en la presencia policial y en la eficiencia de los servicios de seguridad.
La refuncionalización es un paso clave en la estrategia del ministerio para mejorar la seguridad en el Valle de Uco.
Los intendentes de Tunuyán y Tupungato se hicieron presentes destacando la importancia del trabajo conjunto por la seguridad de todos.
La funcionaria de seguridad provincial agradeció al intendente Emir Andraos y al Concejo Deliberante del departamento y destacó, “en marzo pasado celebramos un convenio que incluyó políticas públicas de colaboración en materia de seguridad, dentro de las cuales se enmarca este centro operativo y la colaboración con el centro operativo municipal”.
En ese sentido, Andraos mencionó además la reciente inauguración del Centro Inteligente de Operaciones (CIO), que cuenta con 260 cámaras instaladas y la meta de llegar a 400 para fin de año. “El centro cuenta con 18 personas trabajando y personal policial disponible en todo momento, gracias al apoyo del Ministerio. Este esfuerzo también incluye proporcionar material a la Fiscalía para la resolución de casos”, concluyó el jefe comunal.