Las fuerzas federales detuvieron a casi 35 mil personas en todo el país por incumplir el aislamiento social

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, hasta este miércoles se controlaron a 1.553.919 personas, de las cuales, 34.437 fueron detenidas o infraccionadas.

Estas personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la expansión del coronavirus desde que entró en vigencia la medida el 20 de marzo pasado, informaron fuentes oficiales.

Además, hubo 1.141.712 controles a vehículos y 2.900 secuestrados durante los operativos realizados por Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria en las distintas rutas y accesos del país.

En este sentido, Sergio Berni, Ministro de Seguridad de Bs As, dijo “El permiso no es para andar libremente por todo el país, sino para usarlo solamente de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Creo que hay un alto acatamiento a la cuarentena, pero le falta una vuelta de tuerca, esa cantidad de autos circulando se puede reducir aún más”

En nuestra provincia hay un gran control de la Policía de Mendoza y de Gendarmería Nacional, pero siguen viéndose vehículos en movimiento, en muchos casos sin autorización.

Son 3.068 los mendocinos imputados y detenidos por haber violado el aislamiento obligatorio. El mayor número corresponde al Gran Mendoza, donde la cifra alcanzo 1.523 personas las imputadas, en el Sur 406, en el Este se mantuvo 931 detenidos y en el Valle de Uco 319 personas rompieron el aislamiento obligatorio.

Evidentemente, se entiende la necesidad de desplazamiento en numerosos casos. Pero resulta necesario extremar el aislamiento social. Los números de expansión del contagio en el mundo cada día son más alarmantes. En nuestro país, aún estamos por debajo de los escenarios previstos.

 

Fuente: Redacción

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here