En contacto con Canal 8, la profesora de la Academia de Danzas “El Coirón” de Tupungato, Carla Calderón, dio a conocer cómo será el protocolo que deben seguir profesores y estudiantes mientras dure la pandemia.

Tras casi cinco meses sin clases presenciales, este lunes volverá a funcionar esta academia de danzas que reúne a bailarines de entre 12 y 60 años.

La profesora Carla Calderón indicó: “Necesitábamos mucho volver, necesitamos el arte para seguir y nos regimos por un protocolo emitido por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, con diferentes reglas y medidas de seguridad e higiene que debemos cumplir dentro de los salones de ensayo y de talleres”.

En cuanto al protocolo, cada uno de los chicos que asistan, deben llevar su tapaboca obligatorio, que lo tienen que usar durante toda la clase.

“Les pedimos que traigan su tapaboca y sus elementos personales de higiene. Al entrar al salón, deben desinfectarse las manos, los pies y la ropa”, explicó Calderón. Además, se debe realizar una hora de desinfección del salón entre clase y clase.

De acuerdo a la dimensión del lugar, pueden asistir seis chicos, dos profesores y una persona del área de Administración. “No podemos superar las 10 personas, y cada chico en cada taller, debe presentar una declaración jurada de salud, y los profesores también hacemos un seguimiento”.

“Todo aquel que tenga enfermedades de base no puede asistir”, añadió.

Y siguió: “Tenemos el salón demarcado con un distanciamiento de dos metros”.

Respecto a cómo serán las coreografías en esta nueva etapa, la profesora explicó que tienen planeado hacer coreografías individuales. “El folclore y el tango serán adaptados a diferentes pasos y técnicas de manera individual”.

Con el horario permitido de 9 a 23, esta academia -al igual que las escuelas de baile de la provincia- se prepara para volver a la actividad y para recibir a quienes deseen retomar las clases.

“Estamos contentos y súper ansiosos por este día”, cerró Calderón.