Lo solicitó un diputado.

Buscan lograr la ley de alcohol cero al volante, aseguran que retomarán el tratamiento del proyecto. Fue el diputado nacional Facundo Moyano, del Frente de Todos, quien se reunió este lunes con el presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, Julián Obaid, para analizar detalles del proyecto de alcohol cero para conductores de todo tipo de vehículos y conversar sobre otras iniciativas que apuntan a mejorar la seguridad vial.

Aseguran que trabajan para debatir “lo antes posible”, el proyecto en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación. Para ello, le solicitará a su titular, José Cano, que convoque a una reunión con carácter de urgencia, ya que considera que “los siniestros viales son la otra pandemia y requieren de una respuesta inmediata por parte del Congreso”.

“El tratamiento de los proyectos sobre seguridad vial fue postergado o pasaron a un segundo plano por la pandemia del coronavirus, pero es de vital importancia que este año se retome la agenda y se discuta con urgencia el alcohol cero para conductores. Los siniestros viales son la principal causa de muerte en jóvenes de menos de 35 años y causan al menos 7 mil muertes al año”, sostuvo el diputado del Frente de Todos.

Ahora junto al titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, Moyano tendrá este martes un encuentro con autoridades de la Agencia de Seguridad Vial y luego se verá con familiares de víctimas de siniestros viales.

En la Argentina, el nivel de alcohol en sangre permitido varía según la provincia, aunque en la mayoría se establecen los siguientes parámetros: 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre para vehículos particulares; 0,2 para motocicletas; y 0 para transportes públicos y de carga.