Realizan un bono contribución.

Debido a la pandemia, la cooperadora del Hospital Victorino Tagarrelli de San Carlos, ha visto reducida las donaciones que destinan para colaborar con el nosocomio.

 Silvia Baggio, presidente de la cooperado dialogó con “A Media Mañana”, por Canal 8 y comentó, “venimos trabajando hace muchos años en la cooperados, hace 12 años. Apoyando las gestiones que están de turno. En este año distinto por la pandemia, es difícil desde la ONG trabajar. Hoy en día nos encontramos sin todos los fondos que tuvimos en un principio”.

Todo lo recaudado se destina a la compra de “sábanas, saturometros y cualquier otra cosa que nos haga falta para el sector COVID”.

“Lo que vemos más de cerca, es un trabajo incesante desde todo el hospital, desde la dirección hasta la guardia. Nadie se va sin ser atendido”, destacó.

“Tenemos conocimiento de por qué no podemos lograr una terapia intensiva todavía. Pero todos trabajan muy humanamente, en el trato para la gente”, agregó Silvia.

Por otro lado, señaló “trabajamos para contener a la gente que llega a atenderse y al personal. El año pasado recibimos una donación de un diputado, que nos ayudó a comprar diferentes elementos. También tuvimos donaciones de mucha gente cercana, con sábanas y frazadas. Además tuvimos que comprar estufas eléctricas”.

En un año complejo, “al no poder juntarnos, ni hacer eventos por la pandemia se ha dificultado recaudar dinero”, ahora realizan la venta de un bono contribución, “esto será para comprar también una tablet, para cargar los datos de la vacunación de forma inmediata”.

Para colaborar “se pueden comunicar con cualquier persona del hospital, acá en el departamento los conocen todos” o al número 2622-446171.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here