Del total de personas pre inscritas para poder acceder al IFE, más de 4 millones no cumplieron con los requisitos previstos.

Los motivos de rechazo son variados. Van desde cuestiones patrimoniales hasta laborales. Pero no todo está perdido, si la solicitud fue denegada para acceder al bono extraordinario aún puede realizarse un reclamo, sea por un error o mal entendido por parte del beneficiario o de la misma Administración.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, adelantó que, a partir del miércoles 22 de abril, se habilitará una nueva instancia para que las personas que no ingresaron a la primera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan actualizar sus datos para poder recibir la ayuda de $10.000.

“Estamos habilitando a partir del 22 de abril una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o que han tenido una novedad personal o socio-económica que amerite ser incluido en este beneficio, puedan hacerlo”, dijo Vanoli,

“Todos los sectores económicos y personas necesitan el Estado presente, y lo estará a través de este instrumento y una serie de políticas nacionales que se están implementando”, enfatizó el funcionario.

En base a los números informados por Vanoli, algo más de dos millones de solicitudes fueron rechazadas porque quienes solicitaban esta ayuda tenían ingresos provinciales, nacionales o en relación de dependencia, eran monotributistas categoría C o superior, o figuraban como autónomos, o bien poseían ingresos gastos o bienes registrados por la AFIP.

Una de las complicaciones más habituales es la de los domicilios. Como el IFE se asigna por familia y no individualmente, si dos personas que convivieron en el pasado y hoy están en hogares diferentes piden el subsidio, se puede dar algún conflicto. Con lo cual, al no tener el DNI actualizado en este punto puede tener inconvenientes.

De acuerdo a los registros oficiales, en Argentina, muchas parejas que se separaron figuran como miembros de la misma familia.

Nota:

Para conocer los motivos por los que la solicitud fue denegada, se debe ingresar a la cuenta del beneficiario en MI ANSES y seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a la página oficial o a MI Anses
  • Entrar en Ingreso Familiar de Emergencia
  • Ir a la parte final de la página e ingresar a «Realizar Consulta»
  • Escribir el DNI con el que se anotó para cobrar el bono.
  • El sistema informará sobre los motivos por los cuáles fue denegado el IFE.

 

Fuente: Casa Rosada/ Anses

 

 

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