Se trata del chofer de 33 años, que en la mañana de este viernes fue dado de alta luego de haber dado negativo en los controles.

Uno de los dos contagiados a fines de abril en Tunuyán fue dado de alta hoy del hospital Scaravelli. La información fue dada por el sub director del nosocomio Luis López en el programa AMM de Canal 8.

Según los datos aportados por López, el  hombre de 33 años, a quien se le detectó el virus el pasado 29 de abril y de quien se reserva su identidad por cuestiones oficiales, superó  el virus y se fue de alta asintomático del Scaravelli.

Con respecto al otro  paciente, el albañil de 58 años,  que desde el mismo día estaba internado con coronavirus en el nosocomio regional tunuyanino, Lpopez afirmó que se encuentra en buen estado de salud, pero que continúan los controles, que también se encuentra asintomático, pero que esta persona necesita más cuidados por su antecedente de salud, ya que es un paciente de riesgo

En relación a la investigación sobre los contagios de estas dos personas, Luis López explicó que no se ha podido descifrar el nexo epidemiológico de estos casos. El médico planteó que la información aportada es muy concisa y es muy difícil determinar con escasos datos el nexo epidemiológico. “Hicimos todos los estudios a los contactos estrechos, 44 en total, y ninguno tiene el virus. Es importante saber este nexo porque es lo que determina cómo  y de donde se contagiaron”, planeó López, quien apuntó que es raro que no haya ningún contagiado entre estas 44 personas y que los casos siguen en investigación.