La doctora Lorena Valle, dialogó con Contacto informativo.

Los tiempos que corren, de estudio y trabajo desde casa obligan a la población a pasar un tiempo mayor frente a las pantallas de distintos dispositivos. Así, prestar atención al cuidado de nuestra visión es de suma importancia.

“Notablemente en este tiempo de aislamiento, hemos notado que las consultas han disminuido considerablemente ya que la gente, al estar en cuarentena sin duda le da miedo salir y consultar a los médicos”.

Por otro lado, la especialista agregó: “Este tiempo ha traído problemas a nivel visual, tanto en adultos como en chicos. Al estar mucho tiempo frente a las pantallas, ya sea estudiando, trabajando o los chicos en las redes sociales, todo eso ha hecho que nuestros ojos sufran un cansancio visual o “astenopía” que se traduce al ardor, irritación, sequedad, enrojecimiento, picazón y dolores de cabeza”, detalló.

“Normalmente parpadeamos entre 12 y 18 veces  por minutos, lo cual disminuye a la mitad cuando uno fija la vista en una pantalla, ya sea televisor, computadora o teléfono y eso trae irritación”.

Tips y recomendaciones

“Lo que se recomienda es minutos frente a esos aparatos, por segundos de distracción, mirar otro punto a 6 metros o más para descansar la vista y luego volver a la actividad, esto aconsejado para grandes y chicos”.

“Todo lo que sea trabajo de cerca, produce miopía. Durante la primera infancia, los chicos que pasan más tiempo al aire libre, el riesgo de la progresión de la miopía es menor. Hay que tratar de estar en ambientes iluminados, luz natural, tratar de que los chicos salgan a jugar al patio o donde pueda porque es un factor que ayuda a la salud visual”, recomendó la especialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here