Será en la modalidad “non stop” al ascender el Aconcagua.

La joven atleta Milagros Pozzi, oriunda del distrito de La Consulta en el departamento de San Carlos tiene como meta poder registrar un récord Guinnes para lo que se prepara a diario y con mucho esfuerzo.

En diálogo con Canal 8, Milagros comentó “empecé a correr en montaña a partir del 2015, participé en nacionales con resultados positivos”.

La modalidad “non stop” comprende subir y bajar cerros sin parar y en el menor tiempo posible. Ese será el gran objetivo de la atleta que representará al Valle de Uco en una gran hazaña.

“Venía con una pre temporada muy fuerte y con el tema de la pandemia se paró todo, pero seguí entrenando en la finca de la familia, nunca dejé de entrenar”. Con todo ese esfuerzo de los entrenamientos y competencias suspendidas por la pandemia, Milagros decidió continuar su trabajo físico y pensar su futuro como atleta para el 2021.

“Llego un día a casa y le comento a mis hijas que quería subir el Aconcagua y me pidieron que llevara una foto de las tres a la cumbre” comentó.

Un joven cordobés, Federico Mariel, será el encargado de acompañarla en la aventura en busca del récord Guinnes que tiene como posible fecha de realización febrero de 2021. Además todo un equipo ya trabaja en la preparación física para que Milagros logre hacer cumbre.